Enviara Monreal Ávila misiva al Congreso de EU para exigirles que no se metan en la vida interna de México

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México 28 de febrero de 2023).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la república, Ricardo Monreal Ávila adelantó que enviará una carta al Congreso de Estados Unidos para explicarle las razones jurídicas, históricas y políticas por las que no es admisible la intervención o la injerencia de legisladores de ese país en asuntos internos de México.

“Vamos a enviar una carta comedida, pero firme, sobre la improcedencia y sobre la actitud incorrecta de estos legisladores”, que intentan incidir en el proceso legislativo de la reforma electoral.

En entrevista, dijo que “nosotros somos capaces de resolver nuestras diferencias internas. No necesitamos de gobiernos extranjeros, ni de congresos extranjeros para buscar soluciones”.

— Pero el pronunciamiento del Departamento de Estado, ¿no le parece grave?, se le cuestionó.

— “Lo normal. Ellos están acostumbrados a eso. Nosotros no tenemos que aceptar violaciones a nuestra soberanía ni tampoco intervenciones en los asuntos internos, que sólo competen a los mexicanos y a las mexicanas resolver. No lo vamos a admitir”, respondió el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la república.

Además, celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para aceptar e impulsar la instalación la empresa Tesla en México, ya que generará miles de millones de dólares de inversión y empleos.

“Hay que estar contentos con que Nuevo León fue uno de los estados beneficiados con esta nueva instalación de esta nueva empresa. Nos parece que fue una decisión correcta y que la generosidad con la que se actuó y la pertinencia de aceptar que este estado sea el receptor de estas inversiones, me parece correcto.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *